Gran preocupación de Jenson Button y Sergio Pérez - Reporte Viernes - GP de Australia - McLaren
Se han encendido las alarmas en la escudería McLaren Mercedes. Hoy tuvieron un día extremadamente complicado, ya que el MP4-28 ha carecido de ritmo y carga aerodinámica. Sin embargo ambos confían en el trabajo del equipo, con el objetivo de minimizar por ahora los daños y darle vuelta a la situación.
Jenson Button:
Libres 1: 9º
Libres 2: 11º
"
Claramente no fuimos tan rápidos como queríamos, así que ahora nuestro objetivo es descubrir por qué nuestro auto es como este, especialmente en términos de ritmo y carga aerodinámica. Nuestras tandas cortas no fueron realmente prometedoras, siendo honesto. Estuvimos un par de segundos fuera del ritmo, y como se ven las cosas, siempre será decepcionante para un equipo tan exitoso como lo es McLaren.
Pero en una situación como esta, se puede decir que es muchísimo trabajo por hacer y de hecho así lo es. Este equipo es realmente bueno para darle vuelta las cosas, en términos de rendimiento, cuando se requiere. Nos dedicaremos las próximas horas a trabajar muy duro, estudiar nuestros datos y confío en que podemos encontrar algunas mejoras para mañana. La clasificación no será fácil, pero estoy seguro que realizaremos un gran trabajo el sábado más de lo que hemos hecho hoy".
Sergio Pérez:
Libres 1: 11º
Libres 2: 13º
"
Siendo sincero, estuvimos luchando un poco. No
Somos tan competitivos aquí como queríamos. Sin embargo estamos trabajando en eso, y como Jenson lo dijo, podríamos encontrar algunas mejoras para mañana. Sé lo buenos que son los ingenieros aquí en McLaren, los he observado antes desde afuera, y ahora que estoy al interior, no hay duda que pueden reducir la diferencia con los autos que están adelante, mejor y más rápido que cualquier otro.
También tenemos un increíble espíritu de equipo, lo cual hace parte de esto. Lo más importante es recordar que el Gran Premio Australia es tan sólo la primera carrera de la temporada, y aún queda un largo camino. Sabíamos antes de llegar aquí que no íbamos a ser tan rápidos como otros equipos, pero nuestra tarea es sumar la mayor cantidad de puntos en el Campeonato del Mundo. La competición Fórmula 1 es increíblemente intensa, y cada punto del campeonato cuenta".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Bien, ha sido un día muy exigente. Nuestro auto carece de adherencia y consistencia, ya que está sufriendo un gran subviraje y poco ritmo. No logramos avanzar durante el día. Sin embargo hemos recopilado mucha información y estaremos trabajando muy duro para poder mejorar.
El Campeonato del Mundo no se gana en el primer Gran Premio del año. Se gana manejando un desarrollo progresivo de la auto desde su base en Australia hasta su destino final: Brasil en noviembre. Como lo dije hace dos semanas, nuestro autos complejo. Quizá no hemos trabajado lo suficientemente duro para aprovechar todo su potencial, pero creemos que ese potencial está allí".